We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Fabulandia

by Canciones para Crecer

supported by
/
1.
Pastorcillo mentiroso Estaba tan solo y aburrido un pastor cuidando sus ovejas bajo un fuerte sol, después de un buen tiempo de calor y silencio, un juego se inventó para llamar la atención Gritaba: Lobo, lobo, lobo, se lleva mis ovejas es el lobo, lobo, lobo, gritaba el pastorcillo sin parar. La gente del pueblo vino pronto a ayudar y al ver que era mentira, muy molestos se van. Pero el pastorcillo no lo quiso aprender y otro día se le ocurre hacer lo mismo otra vez Gritaba: Lobo, lobo, lobo, se lleva mis ovejas es el lobo, lobo, lobo, gritaba el pastorcillo sin parar. La gente del pueblo un día no le creyó el lobo estaba cerca y las ovejas se llevó, asustado el pastor aprendió la lección y nunca más dijo mentiras, pero tarde lo entendió. Lobo...lobo...lobo...se lleva mis ovejas es el lobo...lobo...lobo...gritaba el pastorcillo sin parar. Pastorcillo mentiroso, no lo pensó y de tanto andar mintiendo nadie más le creyó.
2.
La hormiga y la paloma Iba una hormiga con el calor encima buscando agua para tomar. Una paloma que pasaba la miraba por arriba y sin problema quiso ayudar Le dijo hay un arroyo muy cerca del camino más ten cuidado con naufragar pero la hormiga se cayó al agua el viento la tumbó más la paloma fué volando y la salvó. Que suerte es tener un amigo que siempre esté conmigo, no es fácil tener un amigo que siempre esté... Volaba la paloma jugando con el viento directo hacia una trampa mortal, al ver esto la hormiga se acordó de su amiga y fué corriendo pronto a ayudar. Mordió el tobillo del cazador pillo y al pobre hombre lo hizo gritar. La paloma lo escuchó y volando se escapó era la hormiga devolviendole el favor.
3.
El León y el ratón Dormía tranquilo el león y un ratón empezó a jugar muy cerquita. Despierta el león y atrapa al ratón y el más pequeñito le pide perdón. Te prometo que alguna vez yo te ayudaré, habrá algo que yo pueda hacer, yo te ayudaré Tanta gracia le causó al león que dejó en libertad a ese ratón. Paseaba tranquilo el ratón cuando vio a su amigo el león en peligro. Los cazadores lo ataron sin piedad a un árbol gigante y lo iban a matar Te prometo que alguna vez yo te ayudaré, habrá algo que yo pueda hacer, yo te ayudaré. La cuerda la mordió el ratón dejando en libertad a ese león.
4.
La gallina y los huevos de oro Había un campesino, era un pobre campesino sin casa, familia ni pan. Sin vaca, sin ternero, sin cosecha sin potrero, al que la vida va a ayudar con un regalo que le dieron que guardó en el granero todo va a cambiar. En la vida todo va a cambiar. Un regalo de lo más original. Era una gallina como ninguna gallina ponía huevos de oro, que tal! Cada mañana el campesino buscaba el oro fino y siempre pedía más. Y la gallina compartía sólo un huevo cada día, uno sólo y ya. Cada día, uno sólo y ya. Era más que suficiente de vedad. El ambicioso campesino quiere más del oro fino pero ya no quiere esperar, a que su amiga la gallina ponga un huevo cada día en vez de todo el oro juntar. El quiere ser muy rico, bien rapidito la gallina abrió y el tesoro no encontró no no... sin oro y sin gallina quedó. Sin oro y sin gallina quedó.
5.
El perro y su reflejo en el río Caminaba un perro muy cerca del río, llevaba un rico hueso justo en el hocico, cuando al acercarse quedó sorprendido viendo a otro perro al fondo del río. Y este perro llevaba un hueso más grande. Su reflejo en el agua creyó de verdad y queriendo quedar con los dos soltó el hueso que al fondo cayó y sin nada se quedó. Por querer tenerlo todo, ya no tiene ningún hueso.
6.
La liebre y la tortuga Estaba una tortuga caminando despacito muy despacio. La liebre se burlaba de su paso despacito tan despacio. Y esta tortuga aventurera, reto a la liebre a una carrera es algo extraño pero así pasó. Paso a paso vamos caminando y su ritmo no debe parar. De a poquitos llegarás triunfando sólo tienes que intentar, sí, sólo tienes que intentar La liebre y la tortuga se alistaron para dar inicio al reto y algunos animales se acercaron para ver el gran evento. Y así empezaron esta partida, salió la liebre despavorida y la tortuga lentamente va. Paso a paso vamos caminando y su ritmo no debe parar. De a poquitos llegarás triunfando sólo tienes que intentar, sí, sólo tienes que intentar. La liebre muy confiada descansó, se acostó y quedó dormida. La tortuga muy paciente continuó sin afán su travesía. Pero a la liebre se le hizo tarde, vió a la tortuga más adelante y por más que quizo no pudo ganar. Paso a paso vamos caminando y su ritmo no debe parar. De a poquitos llegarás triunfando sólo tienes que intentar, sí, sólo tienes que intentar.
7.
El caballo y el asno Un campesino iba al pueblo llevaba cosecha a vender, sobre un caballo y un asno va el gran peso de este manjar. El asno cansado de viejo le dice a su amigo el corcel: los años pesan y cuesta el andar a ver si me puede ayudar. Y el caballo indiferente, no lo mira ni lo atiende, no quiere más peso llevar... A medio camino del pueblo el asno cansado murió sobre el caballo la carga fué a dar y el asno que van a enterrar. Y el caballo arrepentido por la muerte de su amigo resulta cargando su mal, a un amigo siempre hay que ayudar.

about

Canciones para crecer, música infantil para disfrutar en familia, canciones educativas para niños.

Hace un tiempo buscábamos una manera acertada de afianzar en nuestros hijos, el trascendental tema de las virtudes humanas (justicia, templanza, fortaleza y prudencia) y encontramos en Esopo, el notable fabulista griego, la sencillez y claridad para desarrollar esta tarea. Así nació Fabulandia, primer CD de la serie: Canciones para crecer.

credits

released October 27, 2013

Música y letra:
Mayra Bibiana Briceño
© Fernando Gómez Santos

license

all rights reserved

tags

about

Canciones para Crecer Bogota, Colombia

Hi everybody.
We are a family of six and we love making music for kids around the world.

Canciones para crecer!!! Canta y aprende :) Un proyecto especial para niños, padres y educadores. Afianza valores y conocimientos básicos, a través de la poderosa herramienta de la música.
... more

contact / help

Contact Canciones para Crecer

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Canciones para Crecer recommends:

If you like Canciones para Crecer, you may also like: